Nutrición como pilar en el rendimiento de los deportes de resistencia y ultrarresistencia

 

Tasas de matriculación: 1800€

Formas de pago:
- Pago único
- Pago fraccionado (sin intereses)

Plazas: 50

Modalidad: Online

Idioma: Castellano

Acreditación: Acreditado por la Universidad Pública Rey Juan Carlos

Horas: 1500

Créditos: 60

Tipo: Titulos propios

Titulo obtenido: Nutrición como pilar en el rendimiento de los deportes de resistencia y ultrarresistencia

Requisitos: Impreso/formulario de inscripción.
DNI o NIE.
Certificación del expediente académico oficial donde conste la nota media.
Titulo universitario obtenido o resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

Objetivos


La gran demanda de practicantes de deporte surgida en los últimos años, hace que el deportista demande un mayor control sobre su alimentación y suplementación en búsqueda de una mejor adaptación deportiva.

El furor por el deporte de resistencia y ultra resistencia es palpable con el número de prueba y practicantes que realizan este tipo y modalidad deportiva, englobado en los deportes aeróbicos, cuya alimentación juega un papel clave en la consecución de los objetivos y/o una mejor adaptación a los mismos.

El objetivo de este Master, es que el alumno adquiera la capacidad de conocer, analizar e identificar las características propias de la alimentación del deportista de resistencia y ultra resistencia así como manejar el uso protocolos de suplementos según las diferentes situaciones que se plantean en el deportista durante el entrenamiento o competición.

Así mismo, el alumno podrá aplicar su conocimiento en el asesoramiento dietético y crear estrategias nutricionales según la disciplina y evento deportivo al que se enfrente el deportista.

Como objetivos, el alumno debe, conocer e identificar los factores limitantes en el rendimiento deportivo e idear estrategias nutricionales acorde a la modalidad deportiva y el estado físico del deportista. Valorar la importancia de la antropometría así como diferenciar las distintas técnicas para el estudio de la composición corporal y su valoración en el ámbito del deporte. Conocer las bases biológicas y fisiológicas del ejercicio y las características concretas de los mismos. Interpretar los resultados obtenidos en la valoración del estado nutricional en relación a los hábitos alimentarios, composición corporal, analíticas, y las características dietéticas en la nutrición necesarias a tener en cuenta en cada modalidad deportiva para el establecimiento de la pauta y educación dietético-nutricional.

Competencias a desarrollar por el alumno:

- Evaluar el estado nutricional del deportista.

- Diseñar pautas de suplementación y ayudas ergonutricionales acorde a los objetivos del entrenamiento y el estado nutricional del deportista. Elaborar estrategias dietético nutricionales e hídricas en diferentes situaciones de competición.

Tutores


Álex Vidal Suárez

 

Diplomado en Dietética y Nutrición Humana (Facultat de Ciencies de la Salut, Universitat de Vic). Curso de extensión universitaria: Fundamentos de nutrición en el deporte (UB, Universitat de Barcelona).Curso de perfeccionamiento en nutrición deportiva (UB, Universitat de Barcelona- Nutritional Coaching).

Dietista-Nutricionista deportivo. Asesoramiento a deportistas profesionales y amateurs en consulta privada y charlas y ponencias sobre alimentación en colectivos (equipos, escuelas, campus…)

 

Jose Miguel Martínez Sanz

 

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, Escuela Universitaria de Enfermería. Universidad de Alicante. Profesor asociado. Departamento de Enfermería. Coordinador del 4º curso de Nutrición Humana y Dietética. Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT).

Dietista-Nutricionista. Gabinete Alimentación y Nutrición (Alinua). Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Alicante.

 

Carlos Ferrando Ramada

 

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, facultad de Farmacia de Burjasot (Valencia). Nutricionista Deportivo en Huracán C.F. Experto en tratamiento y prevención de sobrepeso y obesidad. Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. Director de nutralab. Antropometrista ISAK nivel I. Coordinador del área de Dietética y Dietoterapia del Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).

 

Toni Solà Pérez

 

Diplomado en Nutrición Humana i Dietética, Universidad de Vic, Barcelona. International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK) (Antropometrista Nivell III, Professor ) Especialista en Nutrición y Antropometria Aplicada al deporte. Responsable de la estrategia en materia nutricional de los jugadores del 1er equipo del Girona F.C. Màster Oficial en Nutrición Humana y calidad de los Alimentos. Universidad de las Illes Baleares (UIB).

 

Silvia de Uña Tarragó

 

Licenciatura Psicología, especialidad Deportiva.

Actualmente: Consulta privada de psicología y como psicóloga deportiva en clubs de deporte base, trabajando en formación a entrenadores, asesoramiento a familiares de deportistas e intervención con deportistas y jugadores.

 

Sergio Sellés Pérez

 

Diplomado en Magisterio de Ed. Física y licenciado en Ciencias de la A.F y el Deporte. Universidad de Alicante.
Máster A.F y Salud. U. Pablo Olavide de Sevilla.
Doctorando por la Universidad de Alicante. Tesis doctoral: “Entrenamiento polarizado VS entrenamiento entre umbrales en triatletas populares de larga distancia”.
Antropometrista nivel I y II por la ISAK.

 

Alberto Ferriz Valero

 

Diplomado en Magisterio, Especialista en Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Alicante.
Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud. Universidad Miguel Hernández.
Experto Universitario en Entrenador Personal y Deportivo. Universidad de Alicante.
Ha impartido seminarios, colaborado en la elaboración de material docente y contribuido a congresos y conferencias científicas.

 

Mireia Porta

 

Graduada en Nutrición y Dietética Humana y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por la Universidad de Barcelona. Antropometrista ISAK (nivel III), Postgrados de especialización en nutrición deportiva y clínica sobre: alimentación y deporte, diabetes y obesidad. Profesora asociada en la Universidad Autónoma de Barcelona y de distintos postgrados y másters. Health consultant, a varias empresas del sector. Y nutricionista en el Centro Médico de Serveis Mèdics Penedès, y del equipo Médico CPEN Clínica Sagrada Familia.

 

Aurora Cid

Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad del País Vasco. Postgrado en Nutrición en la Infancia y la Adolescencia por la
Universidad de Navarra. Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva impartido por la Universidad de Valencia. Curso de Acreditación para Antropometristas de la ISAK de Nivel 1. Máster sobre Bases Biológicas y Asesoramiento Nutricional-Deportivo personalizado en la Universitas Miguel Hernández de Elche. Dietista-Nutricionista. Nutricionista Deportivo. Líder Coaching. Nutricionista Deportiva de la SD Eibar. Profesora adjunta del centro KIROLENE (Centro Publico de Enseñanzas Deportivas del CAV). Docente del Máster de Nutrición Deportiva en la plataforma Alto Rendimiento. Colaboración en diferentes medios de comunicación.

 

 

 

Contenidos


El Máster constará de cuatro módulos (50 créditos en total), y un trabajo final de (6 créditos).

 

  • MODULO 1: DEPORTE DE RESISTENCIA Y ULTRARESISTENCIA, BASES FISIOLOGICAS. (6 créditos)

 

  • MODULO 2: VALORACION FUNCIONAL DEL DEPORTISTA DE RESISTENCIA. (18 créditos).

 

  • MODULO 3: NUTRICION APLICADA AL DEPORTISTA. (24 créditos)

 

  • MODULO 4: COACHING NUTRICIONAL EN EL RENDIMIENTO. (6 créditos)

Convocatorias


Fecha inicioFecha fin
1ª convocatoria:11 de 201608 de 2017
2ª convocatoria:03 de 201712 de 2017
3ª convocatoria:10 de 201707 de 2018
¡Matricúlate!